Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

César Villanueva: "Cuando los maestros depongan la huelga, conversaremos"

El primer ministro respaldó al Minedu en su política de diálogo abierto si concluye el paro. Daniel Alfaro reiteró que "más del 95%" de profesores del país asistió a clases

César Villanueva

(Foto: Minedu)

Durante conferencia realizada tras el Consejo de Ministros, el primer ministro César Villanueva señaló hoy que respalda la postura del Ministerio de Educación (Minedu) de restablecer el diálogo con los maestros en huelga siempre y cuando retornen a las aulas.

Desde el lunes último, el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, encabezado por Pedro Castillo, inició una paralización indefinida en todo el país para exigir, entre otros puntos, la derogación de las normas que plantean la meritocracia como el mecanismo de ascenso en la carrera pública.

"Nuestro representante, portavoz y jefe de la política educativa es el ministro de Educación. Cuando los maestros depongan la huelga, vamos a conversar. Con huelga, no conversamos. Nuestro ministro tiene todo nuestro respaldo para seguir trabajando en esa posición", dijo Villanueva

En tanto, el titular del Minedu, Daniel Alfaro, reiteró que "más del 95%" de profesores han asistido a clases durante los tres primeros días de huelga, es decir, entre el lunes y hoy. 

"Solicitamos a los docentes que están en huelga que retornen a clases, por el bien de nuestros niños y niñas. Vamos a seguir dialogando para buscar soluciones conjuntas", concluyó Alfaro.

El Minedu informó que los descuentos a los maestros que acatan la paralización se aplican desde el inicio de la misma, y que los reemplazos para aquellos que se ausentaron por tres días consecutivos rigen desde mañana.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

huelga docente


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ