El mandatario señaló que esta medida se levantará por completo, desde el 1 de octubre, en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, pero se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos. (Foto: GEC)
El mandatario señaló que esta medida se levantará por completo, desde el 1 de octubre, en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, pero se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que la cuarentena focalizada por la pandemia del se mantendrá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, mientras que en el resto del país rige desde las 11 de la noche. Asimismo, en esas tres provincias continuará la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día”, señaló el presidente, mediante una conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario señaló que esta medida se levantará por completo, desde el 1 de octubre, en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Sin embargo, en estas regiones se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos, según el Decreto Supremo aprobado por el Ejecutivo y que se publicará este sábado en El Peruano.

El resto del país sí puede movilizarse los domingos, aunque está prohibido el tránsito de vehículos particulares, así como las reuniones sociales y las visitas familiares”, agregó.

Vizcarra señaló que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo de manera paulatina en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.

Conforme vimos que la curva estaba descendiendo y vimos que el nivel de contagio en varias provincias disminuía, bajamos a 58 provincias (con cuarentena focalizada)”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Índice de asaltos se eleva durante la pandemia por coronavirus en el Perú

TE PUEDE INTERESAR