La falta de hidrantes dificultó el trabajo de los bomberos. (Foto: Melissa Valdivia)
La falta de hidrantes dificultó el trabajo de los bomberos. (Foto: Melissa Valdivia)

Cuatro casas afectadas fue el saldo de un incendio registrado al mediodía del martes en la urbanización Villa Unión de Huancaro en el distrito de Santiago en el Cusco, donde funcionaba un taller de planchado y pinturas para vehículos.

Los bomberos tuvieron dificultades para abastecerse de agua debido a la carencia en el sector y la ubicación de los hidrantes, por lo que se pidió apoyo a SedaCusco. Los propios vecinos tuvieron que ayudar sacando agua del río Huancaro en baldes para poder controlar la emergencia.

MIRA: Policía y fiscalía intervienen fábrica clandestina que adulteraba productos sanitarios en el Cusco

Hasta la zona llegaron 45 Bomberos voluntarios de las compañías de Cusco N°39, San Sebastián N° 116 y San Jerónimo N° 119, quienes realizaron las labores de sofocación y extinción del incendio además de la remoción de los escombros por más de cuatro horas. Agentes del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y el Ejército también atendieron la emergencia pese al estado de emergencia.

El siniestro se generó en la urbanización Villa Unión de Huancaro donde funcionaba un taller de planchado y pinturas para vehículo. (Foto: Melissa Valdivia)
El siniestro se generó en la urbanización Villa Unión de Huancaro donde funcionaba un taller de planchado y pinturas para vehículo. (Foto: Melissa Valdivia)

Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos Cusco señaló que el fuego alcanzó a cuatro viviendas contiguas al taller y exhortó a las autoridades a la atención de los hidrantes de sus distritos

“Los hidrantes deben ser revisados y atendidos constantemente por las autoridades municipales porque es en beneficio de la población, mientras tengamos hidrantes en buen estado y funcionando correctamente los bomberos podremos actuar rápidamente, había un hidrante a la altura del mercado y otro a dos o tres cuadras del foco del incendio que nos han abastecido poco, la desesperación de las personas hizo que trajeran agua para salvar sus bienes, son cuatro viviendas que han sido afectadas felizmente solo se registró daños materiales”, refirió Rómulo Centeno al mismo tiempo de acotar que se realizan las investigaciones para conocer el origen del incendio

Afortunadamente no se registraron daños a la salud o víctimas mortales, aunque el incidente dejó cuantiosos daños materiales, entre vehículos, artefactos electrónicos y estructuras de las viviendas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Incendio arrasó con varias viviendas en Estado de Emergencia. (Video: Facebook)


TAGS RELACIONADOS