La policía incautó casi mil celulares de dudosa procedencia la noche del último lunes en el centro comercial El Paraíso, ubicado en la calle Monjaspata, en el centro de la ciudad del Cusco.
Según ha informado el general PNP Max Iglesias, jefe de la Macro Región Policial Cusco - Apurímac, en total se intervinieron 63 stands del mencionado centro comercial, y se logró incautar un total de 986 celulares de alta gama (smartphones), 29 laptops, así como 60 tablets.
"La intervención se hace en el marco del Decreto Legislativo 1338. Si se comprueba que estos celulares son robados se podría denunciar a los comerciantes por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación", explicó el general.
Agregó que por información de inteligencia a estos celulares se les estaba tratando de borrar el código IMEI que identifica al móvil.
En la intervención participaron 500 agentes de la PNP, así como el fiscal de prevención del delito de Cusco, Eduardo Poblete, y 19 fiscales adjuntos. No hubo resistencia por parte de los comerciantes.
Mañana, miércoles, y pasado mañana, jueves, los celulares incautados serán exhibidos en el patio de la región policial Cusco, ubicada frente a la plaza Túpac Amaru, para que personas que hayan sido víctimas del robo de sus móviles puedan recuperarlos. Es necesario acercarse con el comprobante de compra del celular.