Adolescente de 16 años murió en enfrentamiento en Cusco
Redacción EC

Un adolescente de 16 años murió hoy tras recibir un impacto de bala en uno de sus brazos durante un enfrentamiento entre policías y pobladores del distrito de Santa Teresa, en La Convención, .

El defensor del Pueblo encargado, , invocó a las autoridades del Ministerio del Interior y el Ministerio Público a realizar una investigación exhaustiva a fin de determinar la causa de la muerte del escolar del colegio Uriel García.

El enfrentamiento se produjo a la altura del puente Carrilluchayoc como parte de la protesta que desde hace siete días lleva a cabo el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de La Provincia de La Convención, que se opone a la edificación de una central hidroléctrica en la localidad de Santa Teresa, entre otros puntos.

Los manifestantes bloquearon las vías de comunicación entre la provincia de la Convención, la ciudad de Cusco y el distrito de Santa Teresa.

En la protesta también resultaron heridos 11 policías por golpes y fracturas, mientras que un vehículo policial fue arojado a un barranco de 50 metros, según un comunicado de la PNP.

La presidenta del Consejo de Ministros,, también lamentó el deceso del menor de edad.