Las recomendaciones de Indecopi a pasajeros y aerolíneas ante el cierre temporal de los aeropuertos de Arequipa y Cusco. Foto: Indecopi
Las recomendaciones de Indecopi a pasajeros y aerolíneas ante el cierre temporal de los aeropuertos de Arequipa y Cusco. Foto: Indecopi
Redacción EC

El Indecopi brindó algunas recomendaciones para los pasajeros y las aerolíneas ante el cierre temporal, en el contexto de las protestas, de los aeropuertos internacionales Alfredo Rodríguez Ballón de y Alejandro Velasco Astete de .

MIRA: Aniversario de Lima: el insólito caso del ‘Restaurante del Zoológico’, que fue demolido en 1934 para ampliar el Paseo de la República

Estas fueron las recomendaciones:

  • Las empresas aéreas que operan en dichos aeropuertos deben mantener informados a los consumidores sobre sus vuelos cancelados o reprogramados.
  • Asimismo, deben brindar los canales de atención correspondientes y las facilidades para que los usuarios puedan realizar las respectivas reprogramaciones o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso el mismo sea solicitado.
  • Además, las aerolíneas están obligadas a mantener activos sus canales de atención con el fin de permitir a los usuarios a acceder a información veraz, oportuna y accesible para que puedan formular sus consultas y presentar sus quejas o reclamos ante los inconvenientes surgidos, de ser el caso.
  • Frente a la posibilidad de que algunos vuelos cancelados o reprogramados estén relacionados con la prestación de servicios turísticos, se insta a los proveedores de este sector a otorgar facilidades a los consumidores para la reprogramación de las actividades programadas con antelación.
MIRA: Alcalde de Miraflores sobre el LUM: “Tampoco creo que las Fuerzas Armadas deberían dirigir el museo”

El Indecopi indicó, en un comunicado, que reafirma su compromiso de continuar realizando acciones para resguardar los derechos de los consumidores y mantenerse vigilante frente a cualquier eventualidad, a través de sus oficinas regionales en Arequipa y Cusco.

También señalaron que, ante cualquier incidente o problema relacionado a servicios de transporte aéreo, la ciudadanía puede comunicarse al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, durante todos los días del año.

Agregaron que cuentan con el servicio Reclama Virtual (), el correo electrónico   y las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC