Pangoa: estiman que hay restos de 200 personas en fosas
Pangoa: estiman que hay restos de 200 personas en fosas
Redacción EC

La identificación de siete fosas comunes ha causado expectativa en la comunidad nativa de Mapotoa, asentada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), pues desde hace muchos años buscan los restos de sus parientes y amigos asesinados por los terroristas.

En total, aseguran los nativos, existen 16 fosas con restos de al menos 200 personas.

Una fuente del Ejército, así como el jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Pangoa, Raúl Bocanegra, también están seguros de que en las fosas hay restos de unos 200 pobladores.

Ante el llamado de los lugareños, un equipo forense del Ministerio Público arribó el 9 de abril a Pangoa e identificó siete fosas. Los especialistas viajaron dos horas en helicóptero desde Satipo, cuatro horas en camioneta, y caminaron otras cuatro horas hasta llegar a las fosas.

Los forenses excavaron rápidamente en uno de los entierros y hallaron restos de ocho personas, y fueron dejados en el lugar hasta que se efectúe la exhumación en condiciones adecuadas. Precisamente, ayer se reunieron las autoridades de Pangoa y de Satipo para coordinar el día de la excavación y búsqueda de nuevas fosas comunes. Se estima que esto se realizará la próxima semana.

La zona donde se ubican las fosas es conocida por los nativos como ‘túnel de la muerte’ o ‘cementerio’.

TAGS RELACIONADOS