Módulos Temas Día

Más en Loreto

Iquitos: rescatan a manatí que iba a ser sacrificado y comercializado | VIDEO

Policías de la Dirección de Protección del Medio Ambiente realizaron un operativo en la zona baja del distrito de Belén, donde encontraron al mamífero en poder de dos pescadores

Iquitos: rescatan a manatí que iba a ser sacrificado y comercializado | VIDEO

Personal policial realizó un operativo inopinado en los sectores ubicados en la zona baja de Belén. (Foto: Captura de video)

Personal policial de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Iquitos (Loreto), rescató a un manatí que iba a ser sacrificado para comercializar su carne en los mercados de la zona baja del distrito de Belén.

Iquitos

(Video: cortesía)

Según fuentes policiales, durante un operativo inopinado en los sectores ubicados en la zona baja de Belén, cerca al Río Itaya, se intervino a dos pescadores que tenían en su poder una caja de madera, la cual había sido acondicionada para la refrigeración de pescados. En su interior se halló un manatí de 4 meses de edad, aproximadamente.

Los pescadores optaron por abandonar la caja y fugar del lugar. En tanto, los agentes pusieron en buen recaudo al mamífero y lo internaron en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (Rarec, por sus siglas en inglés), en Iquitos.

“El manatí es un animal en peligro de extinción y los pescadores querían sacrificarlo para vender su carne en los mercados. Nosotros siempre hacemos operativos para rescatar a los animales que están expuestos a los depredadores”, dijo el general PNP Herly Rojas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Iquitos

Manatí

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada