Madre de Dios: Destruyen 54 campamentos mineros ilegales y bares clandestinos (Video FF.AA.)
Redacción EC

Un total de 54 campamentos dedicados a la minería ilegal; así como nueve bares en los que se ejercía el meretricio clandestino en los sectores de Apaylón y Filadelfia en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en , fueron intervenidos y destruidos durante una operación conjunta ejecutada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante la intervención bajo la supervisión de la Fiscal Especializada en Materia Ambiental y la Fiscalía de Trata de Personas, se incautó motores, generadores eléctricos, congeladoras, motocargas, balsas tracas, tolvas, cavadoras, antenas de internet satelital, cervezas, motos lineales, herramientas, entre otros.

La incursión se realizó en cumplimiento del plan de operaciones “Rayo”, diseñado para neutralizar estas actividades ilícitas, las cuales atentan contra el medioambiente y la biodiversidad de nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Hallan media tonelada de droga mezclada con plomo en el Puerto del Callao

Posteriormente, en cumplimiento de los protocolos establecidos se procedió a la destrucción del material ilícito incautado con cargas explosivas.

Madre de Dios: Destruyen 54 campamentos mineros ilegales y 9 bares clandestinos en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. (Foto FF.AA.)
Madre de Dios: Destruyen 54 campamentos mineros ilegales y 9 bares clandestinos en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. (Foto FF.AA.)

En los lugares intervenidos no se detuvo a ninguna persona, pues a la llegada de las fuerzas del orden los mineros informales; así como las personas que habitaban en los bares intervenidos abandonaron la zona.

Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, continuarán realizando acciones en contra de las actividades que atenten contra el medio ambiente y la biodiversidad del país.

TE PUEDE INTERESAR