Módulos Temas Día

Madre de Dios: avioneta con casi 300 kilos de droga fue intervenida | FOTOS

Agentes de la división policial Los Sinchis de Mazamari se enfrentaron a narcotraficantes en el sector Salvación de la provincia de Manu

Luego de una intensa balacera, policías de la División de Operaciones Especiales Los Sinchis de Mazamari evitaron este viernes que una avioneta cargada con, aproximadamente, 293 kilos de droga, despegara de una pista clandestina ubicada en el centro poblado Shepitiari, distrito de Fizcarrald, provincia de Manu (Madre de Dios).

La droga estaba distribuida en paquetes dentro de nueve sacos blancos de polietileno.

Según personal de inteligencia de la Dirandro, la avioneta de placa CP-1855, con bandera de Bolivia, tenía como destino este país; sin embargo, también existe la posibilidad de que esta haya estado a punto de partir hacia Brasil. Las pesquisas indican que se trataría de una nueva ruta utilizada por el narcotráfico, la cual tiene como puntos de partida el Manu, en Madre de Dios, y el distrito de Colquepata, en Cusco.

En medio del enfrentamiento, los narcotraficantes huyeron rumbo a la espesura de la selva dejando sus armas y municiones en la pista, así como equipos de comunicación satelitales dentro la nave. En el operativo, que se registró a las 9:30 a.m., también participaron representantes de la Fiscalía Antidrogas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada