Pasco: declaran duelo regional por muerte de exgobernador Teódulo Quispe (Foto difusión).
Pasco: declaran duelo regional por muerte de exgobernador Teódulo Quispe (Foto difusión).
Redacción EC

El Gobierno Regional de decidió declarar en duelo a toda la región tras el fallecimiento del exgobernador Teódulo Quispe, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.

Dicha actividad póstuma se realizó el último miércoles en el frontis de la sede regional en presencia de las autoridades y trabajadores del gobierno regional, quienes observaron el izamiento a media asta del pabellón nacional y se guardó un minuto de silencio, .

VIDEO RECOMENDADO

SJL: mujer muere tras ser aplastada por una roca de más de una tonelada

Por su parte, el gobernador regional Pedro Ubaldo lamentó lo ocurrido con la exautoridad de Pasco, a quien brindó algunas palabras.

Reconocemos su trabajo y su servicio a esta región, Teódulo Quispe siempre ha trabajado por Pasco, por ello vamos a declarar duelo regional. Que Dios lo proteja y nos ilumine mañana, tarde y noche”, afirmó.

En la ceremonia quienes conocieron a Teódulo Quispe indicaron que era un hombre decidido y visionario con carácter fuerte, de gran desempeño y amor por esta región.

Cabe indicar que el exgobernador nació en el distrito de Chaupimarca, fue decano del Colegio de Ingenieros de Pasco, así como gerente de las mineras Volcan, Milpo, San Simón y aspiraba a ser candidato al Congreso en el 2021. Falleció a los 67 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿La carragenina interfiere en la entrada del virus en las células?

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ