(Foto: Ralph Zapata)
(Foto: Ralph Zapata)

La tarde de este miércoles las autoridades de Piura procedieron al cierre preventivo, durante casi tres horas, del puente Sánchez Cerro, que une las ciudades de Piura y Castilla. Esto ante la advertencia de un posible deterioro de sus estructuras.

Así lo dijeron a este diario varias autoridades que llegaron hasta el viaducto para realizar las evaluaciones respectivas.

La policía y personal de Serenazgo procedió al cierre del citado puente, donde se restringió el pase vehicular por unas tres horas, y solo se permitió el tránsito de peatones.

Joel Rodríguez, jefe de Transportes de la municipalidad de Piura, dijo que esta medida responde a un video enviado por un ciudadano, donde se aprecia cómo cae arena de arriba abajo del puente.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, dijo que las estructuras del puente Sánchez Cerro están bien, y que el año pasado –luego del fenómeno El Niño costero– se hizo un estudio de los puentes que arrojó que estaban en buenas condiciones.

“El decano del Colegio de Ingenieros de Piura ha pedido una evaluación, y tiene que hacerse. Se cerró solo como medida de precaución, pero ya lo hemos reabierto”, dijo. 

Añadió que la municipalidad de Piura es la responsable de hacer el mantenimiento de los puentes de la ciudad.

Cabe destacar que este puente –al igual que otros tres viaductos de Piura– soportó el año pasado un caudal de 3600 m3/s, debido a las torrenciales lluvias de El Niño costero.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC