Piura: realizan operativo de control de identidad a ciudadanos extranjeros en Máncora (Foto: Municipalidad distrital de Máncora)
Piura: realizan operativo de control de identidad a ciudadanos extranjeros en Máncora (Foto: Municipalidad distrital de Máncora)
Redacción EC

El Municipio Distrital de Máncora, en la región , realizó un operativo para determinar la identidad de los extranjeros así como su situación legal al pisar suelo peruano. Este procedimiento contó con el apoyo de la y del .

MIRA: Promedio de muertes diarias en enero fue el más alto de los últimos 4 meses

Así lo indicó la comuna de Máncora mediante , señalando que en esta acción también participó el personal de fiscalización, transporte y serenazgo.

Para ello, las autoridades intervinieron varias agencias de viaje interprovincial, así como varios puntos a lo largo de la avenida Grau, encontrando gran cantidad de ciudadanos extranjeros, que en algunos de los casos, no contaban con documentos de identidad.

El municipio señaló que la mayoría de estas personas habían cruzado la frontera de manera ilegal. En ese sentido, se invitó a los emigrantes ilegales, que en su mayoría eran de nacionalidad venezolana, a abandonar el distrito.

Por otro lado, el personal de fiscalización y transporte verificaron si las empresas interprovinciales vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el .

MIRA: Apurímac superó pico de contagios de COVID-19 de la primera ola

Tras ello se detectó que algunas no contaban con lo reglamentado, por lo que fueron notificadas para que levanten las observaciones y no sean multadas en un próximo operativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vocero de EsSalud explica las cifras de contagios en distritos de la capital

TE PUEDE INTERESAR