La noche de este sábado, la Policía Nacional descubrió e incautó cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en un almacén ubicado en la carretera Sullana – Tambogrande, a la altura del Centro Hípico, en la región Piura.

El cargamento de droga, envuelto en paquetes tipo ladrillo y almacenada en sacos de yute, se encontraba camuflado entre jabas de banano orgánico en un vehículo de carga pesada que tenía como destino el puerto de Paita, con fines de exportación.

El vehículo es marca Melga, modelo Nacional Standart, con placa de rodaje A5E-973; y pertenece a la empresa de transporte de carga Servicios Generales Ayala & Asociados S.R.L., con sede en la urbanización Bello Horizonte, en Piura.
Según Sunat, esta firma fue inscrita el pasado 15 de abril, y su gerente general es Froilán Ayala Loro, ex alcalde distrital de Bernal, en Sechura.

En la intervención participaron agentes de la División Antidrogas de la Policía y otras unidades, así como representantes del Ministerio Público. Según se informó, hasta el cierre de esta nota hay siete personas detenidas.

Ellos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para ser interrogados. Posteriormente serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Sullana es una ciudad fronteriza con Ecuador y se ubica a solo 40 kilómetros de la provincia de Paita, principal zona de embarque y desembarque del norte peruano.

(Fuente: Sunarp)
(Fuente: Sunarp)

Esta es una de las mayores incautaciones de droga de los últimos años. En el 2014, la policía halló casi 6 toneladas de cocaína en una zona de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo La Libertad), donde existen distintas fábricas de carbón.

En ese momento se detuvo a ocho personas, entre ellas dos mexicanos integrantes de algún cartel.

TAGS RELACIONADOS