Piura: así quedó el colegio Fátima tras incendio
Piura: así quedó el colegio Fátima tras incendio

Tres aulas prefabricadas y un almacén fueron consumidos por un incendio ocurrido el último domingo en el colegio José Joaquín Inclán, en Piura, donde funciona desde hace tres años el colegio Fátima. En esta institución educativa estudian 2 mil alumnas del nivel primario y secundario.

Este lunes, personal del Pronied llegó hasta el lugar del siniestro para hacer una evaluación de los daños. Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura, Eduardo Arbulú, dijo que hoy la policía y la fiscalía de turno realizarán un peritaje.

"Van a hacer este peritaje en la zona del incendio para determinar las causas del siniestro. Apenas terminen nosotros removeremos los escombros, junto al Ejército. Se perdieron 3 aulas prefabricadas y un almacén, además de material informático", informó.

En la zona siniestrada se observan balones de gas quemado, así como carpetas, mesas, papel y fierros retorcidos. Aún se desconocen las causas del incendio, pero se supo que las pérdidas sobrepasan los S/500 mil.

Víctor García, un padre de familia, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y que se habilite el nuevo plantel educativo. "Nuestras hijas no volverán a este colegio porque están muy expuestas. Queremos que se habilite el colegio Fátima", dijo.

Los padres de familia protestaron en los exteriores del colegio Inclán, pidiendo lo mismo: que sus hijas no estudien más en aulas prefabricadas, sino en la nueva infraestructura del colegio Fátima.

Actualmente el colegio Fátima presenta más del 80% de avance. Su construcción se inició hace 3 años, a cargo del Pronied, como parte del programa de modernización de colegios emblemáticos en el país.

- Las clases se reanudarán el lunes 7 -

En una reunión entre representantes del Ministerio de Educación (Minedu), autoridades regionales y padres de familia del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura, cuya sede provisional fue afectada por un incendio, se acordó que las clases se reanudarán el lunes 7 de mayo en el nuevo local de la institución educativa que se encuentra en construcción, situado en la avenida Gullman.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, José Carlos Chávez, quien se encuentra en Piura coordinando personalmente la emergencia, anunció que se reprogramará el calendario escolar y se adelantarán las vacaciones de las estudiantes para garantizar que no pierdan horas de clases.

Las 1950 alumnas de secundaria serán trasladadas a las nuevas instalaciones del colegio emblemático, pero solo utilizarán los ambientes para recibir clases y deberán retirarse del plantel a las 2 de la tarde. “Los padres de familia se comprometen a que hijas se retiren del local a esa hora, para que la empresa constructora continúe los trabajos”, indicó Chávez.

En diálogo con los padres de familia y el director de la escuela, el viceministro de Educación precisó que originalmente la obra iba a estar lista el 20 de mayo. No obstante, se decidió adelantar su entrega parcial para garantizar la continuidad del servicio. Según el cronograma, las áreas administrativas serán entregadas el 12 de mayo; mientras que el laboratorio y biblioteca, el 21 de mayo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC