Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: hallan cuerpo descuartizado de mujer y capturan al asesino en plena diligencia

La actitud sospechosa de Wilfredo Rodríguez Quispe (24) llamó la atención de los policías. Fue detenido y confesó el crimen contra Dina Quispe Choquemamani

Puno: hallan cadáver descuartizado de una mujer y capturan a presunto asesino

Presunto asesino fue detenido por la PNP durante la diligencia de reconocimiento del cadáver.

Este domingo fue hallado el cuerpo desmembrado de una joven mujer reportada como desaparecida desde la tarde del viernes. Sus restos estaban esparcidos y fueron hallados en la falda de un cerro, causando conmoción en la provincia de Melgar, en la región Puno

Un sujeto que presenciaba el levantamiento del cadáver en el mismo lugar de los hechos fue detenido por la Policía Nacional al presentar una actitud sospechosa. Durante la tarde reconoció haber victimado a la mujer.

► #EstamosHartas:“Yo le pedía que, por favor, no me mate”
► Casos de feminicidio: esta es la lista de capturados en el 2019

La mujer fue identificada como Dina Quispe Choquemamani, de 27 años de edad. Ella fue reportada como desaparecida por su pareja Basilio Chumpi Hualla (36), durante la tarde del viernes, luego de salir de su vivienda para guardar el ganado en un corral próximo.

Al no retornar en el tiempo pertinente, los familiares iniciaron la búsqueda y denunciaron su desaparición ante la Policía. La mañana del sábado, peinaron las zonas próximas a la vivienda, incluso la misma Policía ingresó a las aguas del río Escaleramayo, temiendo que pudiera haber caído en dicho cause y terminar ahogada.

Lamentablemente, la mañana del domingo, sus restos fueron hallados desperdigados en las faldas de cerro Condor Sayana Panchocca, jurisdicción del centro poblado Kunurana Alto, del distrito de Santa Rosa de la provincia de Melgar.

El cuerpo de la joven mujer estaba descuartizado. Primero se hallaron sus extremidades inferiores y a unos 15 metros, otras partes del cuerpo seccionado.

- Cae asesino en plena diligencia -

En medio de las diligencias del levantamiento del cadáver, los agentes policiales divisaron a un sujeto en actitud sospechosa observando los procedimientos, por lo que fue intervenido y sometido a investigación.
El sujeto, identificado como Wilfredo Rodríguez Quispe (24), luego de ser interrogado, admitió haber perpetrado el crimen, hecho que fue corroborado con las pruebas de Bluestar (identificación de restos biológicos de sangre humana) en su cuerpo con resultados positivos.

También se practicó la prueba de luminol en la cabaña donde vivía, con similares resultados, encontrándose además dos cuchillos con los cuales habría seccionado el cuerpo de la joven mujer.

Conforme a las investigaciones de la Policía en presencia del representante del Ministerio Público, el homicida habría señalado no conocer a la mujer y simplemente estaba con la necesidad de asesinar. Lo cual, según los investigadores, implicaría una conducta sicopática del sujeto.

Tags Relacionados:

Puno

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada