Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi alerta sobre lluvia moderada en la costa norte desde hoy

La institución espera que en las regiones Lambayeque y Piura se registren valores superiores a los 30 mm/día. Lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

Senamhi alerta sobre lluvia moderada en la costa norte desde hoy

Las regiones alertadas por el Senamhi ante este periodo de lluvias son: Tumbes, Piura y Lambayeque. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

Desde hoy al jueves 28 de febrero se presentará lluvia localizada de moderada intensidad en la costa norte del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

► Emergencia por lluvias: estos son los ríos en alerta por incremento de caudal | MAPA

► Piura: envían más de 700 toneladas de ayuda humanitaria a bordo del BAP Pisco

La institución precisó que espera que en las regiones Lambayeque y Piura se registren valores superiores a los 30 mm/día. Asimismo, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante este periodo de lluvias son: Tumbes, Piura y Lambayeque.

-Vías bloqueadas-

La vía que une la provincia de Chiclayo (Lambayeque) con la región Cajamarca, en las localidades de Chota y Cutervo, permanecen interrumpidas por las aguas de la quebrada Juana Ríos, que se activó la mañana del lunes debido a las intensas lluvias.

Además, cinco ríos de la región Lambayeque han aumentado su caudal tras las últimas lluvias registradas en el norte de país, indicaron a El Comercio fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Se trata de los ríos Chancay, Zaña, La Leche, Motupe y Olmos.

Por otro lado, en Piura, las lluvias han causado daños en la ciudad de Chulucanas, que desde el domingo soporta precipitaciones que afectan establecimientos como el Mercado Central del distrito, el hospital de la localidad y un colegio.

Por ello, el Indeci y la Marina de Guerra desplazaron más de 723 toneladas de ayuda humanitaria, equipos y maquinaria pesada a bordo del BAP Pisco al puerto de Paita (Piura) para atender la emergencia en el norte del país.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ