También en un video se observa a otra ciudadana siendo auxiliada en una camilla. (Captura: Videos Latina y Canal N)
También en un video se observa a otra ciudadana siendo auxiliada en una camilla. (Captura: Videos Latina y Canal N)
Redacción EC

Al menos dos personas heridas se reportan tras el de magnitud 6.1, a 12 kilómetros al oeste de Sullana, región Piura. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 12:10 p.m.

MIRA: Temblor en Piura: sismo de magnitud 6.1 se registró en la ciudad de Sullana

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; y en el sur de Ecuador se informó que también se sintió el sismo.

La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro. Decenas permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan a mujer tras derrumbe de su casa por fuerte sismo de 6.1 en Piura
Una grupo de personas fue al rescate de una mujer que quedó herida por el derrumbe de su vivienda tras el fuerte sismo de 6.1 en Piura. (Fuente: Latina TV)

Medios de comunicación de Piura, entre ellos La Hora, difundieron videos en los que se constata que en algunas zonas se registraron desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Según la , en Sullana, se informó que un número indeterminado de personas, algunas heridas, llegaron al servicio de emergencia del hospital local en busca de atención. Debido al incremento de casos, el personal levanta una carpa para atender a los heridos.

MIRA: Pedro Castillo se retiró en medio del Desfile Cívico-Militar tras sismo en Piura

El noticiero 90 Mediodía de Latina mostró imágenes de una mujer herida que fue rescatada tras quedar atrapada entre ladrillos debido al derrumbe de una vivienda. En el video se puede escuchar cuando pide camilla para poder trasladar a la afectada, a un centro médicos para recibir pronta atención.

En tanto, Canal N compartió un video de una segunda mujer que era auxiliada por vecinos y personal de serenazgo. En las imágenes se observa que ella es trasladada en una camilla hacia una camioneta.

C08-mujer-camilla
al menos dos heridos tras fuerte temblor en Sullana.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un primer reporte del sismo de magnitud 6.1 en Sullana e indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada de Piura, así como con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, en la región Piura.

MIRA: ¿Qué es la mochila de emergencia y qué debe contener? | INFOGRAFÍA

Asimismo, el temblor fue percibido moderado en las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, indicó a Canal N que las autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo de 6.1 en Piura causa grieta y deslizamiento de arena
El sismo de 6.1 en Piura ha causado grandes grietas, estructuras caídas y mucho nerviosismo entre la población es parte del escenario que se presenta en Sullana y ciudades cercanas. (Fuente: Latina)

TE PUEDE INTERESAR