El empresario Aldo Ciccia Pierobon, propietario junto a sus hermanos de la empresa de buses interprovinciales Cial, falleció en un accidente de motocicletas ocurrido en Arica (ciudad chilena fronteriza con Tacna), luego de finalizar la primera manga de una competencia en la que había participado quedando en el segundo lugar.
La motocicleta en la que conducía Ciccia, fue embestida por el piloto iquiqueño Rodrigo Cortés, quien también falleció. El empresario peruano fue trasladado, a los pocos minutos, por las unidades de emergencia al Hospital Juan Noe, donde lamentable murió.
Las causas del accidente son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros de Chile, quienes arribaron al autódromo Sergio Santader Benavente en Arica para las indagaciones de ley.
Fuentes consultadas por El Comercio afirman que el accidente se produjo luego de que una persona vinculada a la organización del evento invadiera la pista, produciendo la repentina disminución en la velocidad de la motocicleta 600 cc que conducía Ciccia, quien fue impactado a gran velocidad por el piloto chileno Rodrigo Cortés.
En la competencia que se realizaba como homenaje a las Glorias Navales, se encontraban presentes autoridades políticas y militares de la región Arica y Parinacota. Los pilotos peruanos, Ciro Canchari y Juan Olivera, también participaban del evento.