MDN
Trujillo: grupos danzan marinera por damnificados por lluvias - 1
Johnny Aurazo

Varias parejas de marinera acudieron a la Plaza de Armas de Trujillo para participar de la campaña ‘Pañuelos solidarios, Trujillo se levanta’, promovida por distintas instituciones públicas y privadas tras los siete huaicos que afectaran a la ciudad en marzo, debido al fenómeno de El Niño Costero.

El objetivo de la campaña fue promover en las autoridades y la población una actitud positiva frente a los recientes desastres naturales que sufrió la capital de La Libertad.

Los asistentes acudieron con polos y pañuelos blancos y una donación consistente en útiles de aseo y alimentos no perecibles. Aunque se esperaba la presencia de más personas, las que asistieron –no más de 1.000– lo hicieron de forma solidaria y contagiadas de la salerosa marinera.

Entre los asistentes estuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien resaltó la actitud de la población trujillana para recuperar pronto su ciudad.

Ferreyros admitió que los recientes desastres naturales han afectado considerablemente el turismo en todo el norte del país, por lo que su sector emprenderá la campaña “Vamos pa’ el norte” para recuperar el número de visitantes nacionales y extranjeros en esta parte del país.

El Mincetur aprovechará el feriado largo del sábado 29 y domingo 30 de abril y 1 de mayo para desarrollar la campaña “Vamos pa’ el norte”. “El turismo es un gran reactivador de nuestra economía y hay que aprovechar todos nuestros atractivos turísticos para poder recuperarnos de este duro golpe”, expresó Ferreyros.

El ministro señaló también que Piura es la región más afectada en el sector turismo por las lluvias que cayeron, por lo que se lanzará.

Lea más...

Marina traslada 320 toneladas de ayuda humanitaria a Piura — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC