La Policía Nacional descartó un nuevo hallazgo de cuerpos sin vida de otros tres nativos en Ucayali, tras el asesinato de cuatro indígenas asháninkas ultimados por madereros la semana pasada en la frontera con Brasil.
En un comunicado, las fuerzas del orden indicaron que la versión se originó por una llamada telefónica anónima hecha a un medio televisivo del lugar, en la que se indicaba que habían encontrado tres cuerpos en las inmediaciones del río Abujao, provincia Coronel Portillo.
Tras realizar las investigaciones del caso, se conoció que el profesor Abner Pacaya Mozombite, fue el autor de la llamada y reconoció que la información dada antes era falsa.
Pacaya Mozombite señaló que ayer por la tarde, él junto a otros profesores fueron asaltados y golpeados por delincuentes con armas de fuego cuando viajaban por el río Abujao, pero que no hubo fallecidos ni heridos en el incidente.
En horas de la mañana, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino había señalado a través de su cuenta en Twitter la muerte de tres ciudadanos nativos.
Luego de cinco horas, se retractó también a través de esta red social:
(Cont) afortunadamente NO HAY FALLECIDOS. Estado NO TIENE presencia. Minería Ilegal y sicarios campean en esta zona. OJO
— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) septiembre 19, 2014