Abimael Guzman, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso y responsable de miles de muertes en el Perú, purga cadena perpetua en la Base Naval del Callao (foto: GEC)
Abimael Guzman, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso y responsable de miles de muertes en el Perú, purga cadena perpetua en la Base Naval del Callao (foto: GEC)
Redacción EC

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus de la defensa del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, , que pedía su excarcelación. El Poder Judicial consideró que las condiciones en las que cumple su sentencia de cadena perpetua no representan un riesgo ante un posible contagio por coronavirus (COVID-19).

MIRA: Pedro Chávarry: congresistas denuncian nuevo blindaje en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Los médicos tratantes establecen que el interno se encuentra estable en su salud y se le brinda los cuidados necesarios, por ende, se debe desestimar la demanda”, señala la resolución.

MIRA: Más puntos negativos que positivos: balance del manejo de Martín Vizcarra a 100 días de cuarentena

En esa línea, el Poder Judicial exhortó “al Instituto Nacional Penitenciario y al jefe del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao a que continúe brindando el tratamiento sanitario del espacio físico” en donde Guzmán se encuentra recluido.

(Documento: Poder Judicial)
(Documento: Poder Judicial)

El pasado 26 de mayo la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite un hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán Reinoso.

El recurso interpuesto por su abogado, Alfredo Crespo, indicaba que existe una posible amenaza al derecho a la vida y a la salud de su patrocinado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Dicho recurso, admitido por el juez supernumerario Angel Romani Vivanco, pidió a la Base Naval del Callao y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brindar información sobre su estado de salud y las medidas que se han adoptado para evitar su contagio en el marco de la emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Quíntuple choque deja dos policías y un ciclista heridos