En 5 años solo hay 11 funcionarios presos por corrupción
En 5 años solo hay 11 funcionarios presos por corrupción
Redacción EC

El contralor general de la República, Fuad Khoury, reveló que en los cinco años que está en el cargo, solamente once funcionarios estatales han sido encarcelados por actos de corrupción, a pesar de que fueron 2.750 fueron denunciados.

Fue en el programa periodístico "Panorama" en el que Khoury pidió al Congreso discutir y aprobar un nuevo paquete normativo anticorrupción que su despacho remitió a ese poder del Estado. Los proyectos de ley proponen aumentar las penas y que la Contraloría cuente con herramientas legales para mejorar sus acciones de control.

Khoury dijo que en la lucha contra la corrupción intervienen el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República, pero aseveró que se requiere una acción mucho más concertada.

Asimismo, negó que la entidad que dirige no esté a la altura de su responsabilidad constitucional, y mencionó que las denuncias fiscales que involucran los presidentes regionales de Cajamarca y de Ancash, Gregorio Santos y César Álvarez,respectivamente,están fundamentadas en acciones de control que ha llevado a cabo la Contraloría General de la República.