MDN
7 hechos importantes en la vida política de Hernando de Soto - 7
Redacción EC

El retorno del economista Hernando de Soto a la política, a raíz de su aparición como asesor de en estas elecciones, ha despertado curiosidad sobre la biografía del nuevo jale de Fuerza Popular.

De Soto nació en Arequipa en 1941 e hizo su posgrado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra , Suiza. Ha trabajado para prestigiosos institutos internaciones así como importantes acuerdos comerciales mundiales.

En 1986 escribió y publicó su primer libro sobre economía y políticas de desarrollo, "El otro sendero: la revolución informal", en coautoría con Enrique Ghersi S. y Mario Ghibellini H. Y en el 2000, publicó "El misterio del capital: ¿Por qué capitalismo triunfa en occidente y fracasa en el resto del mundo". Ambos libros son considerados best sellers y han sido traducidos en aproximadamente 20 idiomas.

El economista, Hernando de Soto, fue director del Banco de Reserva del Perú, y actualmente es presidente del Instituto de Libertad y Democracia (ILD). El ILD es una institución dedicada a diseñar e implementar programas de capital para los pobres de Asia, América Latina y Medio Oriente.

A continuación les traemos 7 hechos importantes que marcaron su relevancia en el escenario político de nuestro país y del exterior.