César Acuña será citado a la Comisión MBL por depósito bancario
César Acuña será citado a la Comisión MBL por depósito bancario

El gobernador regional de La Libertad, , deberá responder por qué la Universidad César Vallejo (de su propiedad) a Martín Belaunde Lossio en el 2010. 

Así lo expresaron los miembros de la Comisión Belaunde Lossio, quienes informaron que Acuña será citado para brindar sus descargos el próximo viernes 14 de agosto. 

Tal como reveló El Comercio, en la cuenta de en el Banco de Crédito aparece un depósito que –según el parlamentario Mauricio Mulder corresponde a un contrato de publicidad con Ilios Producciones, empresa que funcionaba en el local de ‘La Centralita’ en Áncash, conocido como centro de operaciones del ex gobernador César Álvarez. 

“[César Acuña] está citado para el próximo viernes. Vamos a investigar a qué se debe ese pago y ver si tienen algún vínculo o una componenda”, indicó a este Diario el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, quien es miembro titular del grupo investigador. 

Sin detallar nombres, Lescano indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha encontrado indicios de lavado de activos en algunos de los investigados por la comisión. 

El nacionalista Teófilo Gamarra, también miembro de la Comisión Belaunde Lossio, consideró que los representantes de la Universidad César Vallejo deberán sustentar los motivos del pago. “Tendrán las facturas, los contratos. Porque si estamos hablando de un dinero que salió de la universidad a las cuentas de Martín Belaunde, esto deberá estar debidamente acreditado”, manifestó a este Diario. 

Gamarra indicó que también se le consultará al mismo Belaunde Lossio sobre el pago en el interrogatorio que llevarán a cabo el próximo martes en el penal de Piedras Gordas I, ubicado en Ancón.

En tanto, el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, precisó que César Acuña es uno de los tres accionistas de la Universidad César Vallejo y que serán los representantes legales de ese centro los que responderán sobre el tema. “Mientras no haya nada ilícito, todo está permitido”, dijo a .

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...