(Foto: Antonhy Niño de Guzmán / El Comercio)
(Foto: Antonhy Niño de Guzmán / El Comercio)

El congresista Javier Velásquez Quesquén, de la Célula Parlamentaria Aprista, informó que viajará esta noche a Uruguay junto con otros legisladores de su bancada para defender el pedido de asilo político del ex presidente .

"En las próximas horas [integrantes de] la bancada vamos a viajar y ser recibidos por personalidades del Uruguay y les vamos a explicar. Mañana sabrán con quiénes nos reuniremos", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Si el gobierno manda a su aliado al Frente Amplio a Uruguay, nosotros también podemos viajar", añadió.

Esto ocurre un día después de que tres congresistas del Frente Amplio viajaron al país sudamericano para “aclararle” a sus pares de dicho país que en el Perú no existe “persecución política”, tal como indicó el ex presidente Alan García para sustentar su pedido de asilo.

Por otro lado, la cancillería de Uruguay informó hoy que ha recibido la información proporcionada por el Gobierno Peruano relacionada a la solicitud de asilo del ex presidente García.

La documentación, indica un comunicado, “está siendo analizada en los niveles correspondientes”. García permanece desde el sábado en la vivienda del embajador de Uruguay en Lima, ubicada en San Isidro.