
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QFOFMCCCOJCRTAW7VHRMNPIAUM.jpg)
El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que el hecho de que haya personas que hayan declarado al Ministerio Público sobre su defendido no quiere decir que exista responsabilidad penal, pues podría tratarse de un “tráfico de influencias simulado”.
MIRA AQUÍ | PJ rechaza nuevamente pedido de Pedro Castillo para archivar denuncia por traición a la patria
“Cuando un hecho está sometido a una investigación penal hay que ser responsables, hay que hablar de que algo pudo haber pasado, pero no vinculan al presidente que digan una cosa o que tomen el nombre del presidente, eso no quiere decir que haya participado en un acto de corrupción”, dijo al ser consultado por las declaraciones de colaboradores eficaces.
Newsletter Mientras Tanto

“Existe el trafico de influencias simulado, personas que son fanfarrones, que crean cosas y dicen que son amigos de alguien y trafican influencias, las responsabilidades no son por asociación, son por acción u omisión”, añadió.
Al ser consultado sobre las preguntas que le formuló la fiscalía de la Nación el último viernes 17 de junio, Espinoza Ramos dijo que su patrocinado respondió a todas las preguntas que se le hicieron de manera pertinente y que negó las acusaciones en su contra.
LEE MÁS | Primer ministro al Congreso: “El pueblo ya se pronunció, no quiere la bicameralidad ni tampoco la reelección”
“El presidente teniendo derecho a guardar silencio, no lo hizo. Pudiendo quedarse callado, siempre respondió no hubo ni una sola pregunta de las 100 que no haya respondido, mientras está pendiente la tutela de derechos el presidente fue. Él pudo haber llevado al fiscal a su despacho, pero fue a la fiscalía y el fiscal de la Nación estuvo presente en el interrogatorio”, expresó.
Cabe indicar que la fiscalía de la Nación investiga a Castillo Terrones en el marco del proceso que se le sigue por supuesto delito de organización criminal.
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2022: Álex Kouri no inscribió su candidatura para el Gobierno Regional del Callao
- Aníbal Torres: “Los cambios sociales no se realizan de la noche a la mañana, pero tiene que empezar ahora”
- Manuel Merino: archivan denuncia constitucional con voto dirimente de presidenta de la subcomisión
- Pedro Castillo lidera reunión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia tras ser interrogado por la fiscalía
- Pedro Castillo dice estar “satisfecho” tras ser interrogado por la fiscalía
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






