“Arana eligió que sea Castro quien integre Comisión Lava Jato”
“Arana eligió que sea Castro quien integre Comisión Lava Jato”

El congresista del  Richard Arce cuestionó esta mañana a su portavoz , y afirmó que no hubo consenso ni oposición al interior de su bancada para designar al legislador Jorge Castro en la denominada Comisión .

En entrevista con RPP, contó que él y su colega Alberto Quintanilla fueron los únicos que solicitaron integrar la referida comisión investigadora, sin embargo, Marco Arana “eligió” que sea Jorge Castro quien represente al Frente Amplio.

“Arana hizo una publicación donde argumenta que la designación de Castro fue por un pedido a la bancada. Eso es totalmente falso. Fui yo quien solicitó ser miembro de esta comisión y también lo solicitó es congresista Quintanilla […] Pero aprovechando el espacio que Arana tiene en las reuniones de vocería, él eligió que sea Castro”, arguyó.

“Nosotros nos hemos mantenido en silencio durante este tiempo, pero ahora salimos porque el señor Castro está desacreditando la posición del Frente Amplio cuando pone en evidencia temas internos del frente”, añadió.

En esa línea, el parlamentario izquierdista sostuvo que “el principal cuestionamiento” contra el vocero de su agrupación política es haber “impuesto” a Castro. “El vocero representa el consenso de los congresistas de la bancada, mas no es nuestro jefe, mas no es una imposicion de él”, agregó.

Por último, Arce también criticó que su colega Castro “haya negociado” la vicepresidencia de la Comisión Lava Jato anteponiendo sus “intereses personales”.

MÁS EN POLÍTICA... 

Apra: acusan a dirigencia de postergar elecciones por intereses
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)