Eduardo Arana acudió a pedir el voto de confianza ante el pleno del Congreso con el gabinete ministerial. (Foto: Mario Zapata N. / @photo.gec)
Eduardo Arana acudió a pedir el voto de confianza ante el pleno del Congreso con el gabinete ministerial. (Foto: Mario Zapata N. / @photo.gec)

El presidente del Consejo de Ministros, , planteó durante su pedido de voto de confianza al Congreso que se conforme una comisión integrada por el Gobierno, el Parlamento y otras instituciones para evaluar “de manera seria y responsable” la permanencia del Perú en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En su discurso ante el pleno, dijo que son conscientes que el hecho que el Perú siga siendo competencia de este sistema que compete la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un aspecto “de sumo interés para el Congreso de la República y la ciudadanía en general”.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Eduardo Arana en pedido de voto de confianza: “Nuestro país no soporta más división, por eso llamo a la unidad”

Recordó, también, que según la Constitución es potestad del Ejecutivo adoptar una decisión soberana sobre este tema.

“Como demócrata, propongo ante este honorable Parlamento, la creación de una comisión integrada por el Ejecutivo, el Legislativo, la sociedad civil, la academia y las instituciones y organismos competentes, para evaluar, estudiar y proponer de manera seria y responsable una decisión consensuada sobre la continuidad del Perú en dicho sistema”, aseguró.

Todo esto luego de asegurar que el Gobierno está preocupado en atender la crisis de seguridad ciudadana, ya que es un requisito indispensable para la paz social y el crecimiento económico.

Eduardo Arana mencionó, finalmente, que el Ejecutivo “no pagará ni un centavo del erario público” a favor de indemnizaciones a favor de personas juzgadas y sentenciadas por delitos de terrorismo, aún si son establecidas por tribunales internacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC