El congresista , vocero de Fuerza Popular, restó importancia a la intención de tres congresistas suspendidos de votar en las elecciones parlamentarias para la Mesa Directiva del período 2015-2016, en la que su bancada apoya la candidatura de .

Como se recuerda, este Diario informó ayer que, además del congresista Heriberto Benítez, los parlamentarios Víctor Grandez (Fuerza Popular) y Víctor Crisólogo (Perú Posible), suspendidos por 120 días, tienen la este 26 de julio.

"Si vienen a querer votar y si, en todo caso, la Mesa Directiva se los permite, no creo que vayan a mellar ni hacer problema. Tres votos, respecto a la férrea y sólida candidatura de Luis Iberico, no creo que hagan mucho daño", comentó Becerril en Canal N.

Sin embargo, el fujimorista manifestó que "el espíritu de una suspensión es que los congresistas no puedan ejercer derecho ni a voz ni a voto".

Por otro lado, Becerril negó que su bancada apoye la candidatura de Luis Iberico por conveniencia. "Muchos piensan que nosotros vamos a pedir tal o cual comisión [...] pero nosotros apoyamos a Iberico pensando en el país y ni siquiera en nuestro partido", señaló.

Finalmente, el parlamentario dijo que Fuerza Popular impulsará la interpelación al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, cuando el Humala decida apartar a la procuradora Julia Príncipe de su cargo.

"[Cuando cesen a Príncipe], Ahí estará la moción de interpelación, en la que demostramos que nosotros defendemos la legalidad y la transparencia en la vida política del país", declaró.

LEE TAMBIÉN...