Heriberto Benítez irá a reelección con el Partido Nacionalista
Heriberto Benítez irá a reelección con el Partido Nacionalista
Redacción EC

El legislador será candidato a la reelección a través de la lista al Congreso por Lima que presentará el Partido Nacionalista en los próximos comicios de abril.

El parlamentario irá con el número 20 de la agrupación que postula al ex ministro del Interior Daniel Urresti a la presidencia de la República.

Vale anotar que los votos del partido de gobierno fueron determinantes para que no se levante su inmunidad parlamentaria. Ello, por sus vínculos con el Caso La Centralita.

Asimismo, miembros de bancadas de oposición acusaron, en diversas oportunidades, que Heriberto Benítez había buscado la protección de la agrupación que lidera la primera dama Nadine Heredia, y que por ello votaba en el pleno del Congreso acorde a como lo hacía Gana Perú.

De otro lado, se conoció que el suspendido congresista Daniel Abugattás también postulará a la reelección. Irá con el número 1.

Con el número 2 postulará la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien también es candidata a la vicepresidencia de la plancha que encabeza Daniel Urresti. El ex presidente del Congreso Fredy Otárola tiene el número 3 de la lista por Lima del Partido Nacionalista.

Susana Vilca Achata postulará con el número 4, mientras que el número 5 lo tiene el parlamentario Josué Gutiérrez.

MÁS EN POLÍTICA...