Morgan Quero fue ministro de Educación en el gobierno de Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Morgan Quero fue ministro de Educación en el gobierno de Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

El exministro de Educación del gobierno de Dina Boluarte, , fue anunciado como precandidato a la presidencia de la República por el partido Ciudadanos por el Cambio, el cual fue vinculado a y del cual es militante.

Esto, a pesar que la afiliación de Quero está registrada según el portal del JNE desde marzo del 2025. Esto impediría su postulación, ya que el plazo para que los interesados en postular a la presidencia se inscriban en los partidos políticos venció en julio del 2024.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE: Abogado de Dina Boluarte deja abierta la posibilidad de que la expresidenta postule al Congreso

Alberto Moreno, secretario general de la agrupación política, confirmó a RPP que la plancha presidencial que será votada por delegados está liderada por el exministro.

“El compañero Morgan Quero está en la lista en primer lugar, el que habla en segundo, y en tercer lugar está Melanie Herrera”, precisó este viernes 31 de octubre, último día de plazo para que los precandidatos se inscriban ante los órganos electorales de sus respectivas agrupaciones políticas.

“Obviamente la plenaria, en democracia, de los delegados definirá exactamente y definitivamente la situación de la plancha. Esta es una precandidatura, como su nombre lo indica, y nos sometemos democráticamente a las instancias orgánicas”, aseveró.

Alberto Moreno también confirmó que tanto su persona como Morgan Quero serán precandidatos en la lista de senadores a nivel nacional, mientras que Herrera también postulará pero en la lista de senadores por Lima Provincias.

El dirigente de Ciudadanos por el Cambió fue consultado por los nexos con Nicanor Boluarte, pero reiteró que la agrupación no tiene relación alguna con el hermano de la vacada expresidenta. “No forma parte de la estructura del partido, no es militante, no es fundador, no es dirigente y por lo tanto es un estribillo que se ha utilizado para generar una relación que nunca existió”.

LEE: Allanamiento a Nicanor Boluarte: hallan borrador de informe sobre minera “El Dorado”

Sin embargo, se mostró abierto a la posibilidad de que Dina Boluarte, tal y como dijo su abogado Juan Carlos Portugal, pueda ser candidata al próximo Congreso, pese a que aseguró que no han evaluado esa posibilidad.

“Sería interesante que la expresidenta pueda participar en el proceso electoral (...) No hemos pensando en la presidenta para invitarla, pero nos alegra saber que sigue haciendo política”; replicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC