Phillip Butters sufrió una agresión durante una visita a la ciudad de Juliaca, Puno. (Foto: GEC)
Phillip Butters sufrió una agresión durante una visita a la ciudad de Juliaca, Puno. (Foto: GEC)

La bancada de Avanza País rechazó de manera firme “toda forma de violencia política” tras la , precandidato presidencial de dicha agrupación política para las , sufrió este miércoles 8 de octubre durante una entrevista en Puno.

A través de un pronunciamiento, expresó su solidaridad con el comunicador e indicó que las propuestas y diferencias de opinión “deben tratarse mediante el diálogo, la tolerancia y el respeto a la ley”.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE MÁS: Phillip Butters: Precandidato presidencial fue agredido tras brindar entrevista en Puno

“La bancada Avanza País condena de manera firme toda forma de violencia política. En ese sentido expresamos nuestra solidaridad y apoyo al señor Phillip Butters, militante y pre candidato de nuestro partido, ante los hechos ocurridos esta mañana, donde fue objeto de violencia al salir de una entrevista radial”, señaló.

“Ninguna discrepancia justifica la agresión y el amedrentamiento. Las propuestas y diferencias de opinión deben tratarse mediante el diálogo, la tolerancia y el respeto a la ley, no a través de la violencia”, agregó.

Comunicado de la bancada de Avanza País sobre Phillip Butters. (Foto: Difusión)
Comunicado de la bancada de Avanza País sobre Phillip Butters. (Foto: Difusión)

Como se recuerda, Phillip Butters tuvo que ser escoltado por policías para protegerlos de una protesta que se generó por su visita a la ciudad de Juliaca, Puno, donde brindó una entrevista a una radio local este miércoles.

El incidente ocurrió esta mañana, cuando se conoció que Butters brindaría una entrevista de manera presencial a la radio La Decana de Juliaca, y cuando varios ciudadanos comenzaron a congregarse cerca del local de la emisora para expresar su rechazo a la visita.

LEE MÁS: El poder de las cúpulas: Ni un solo partido con escaños en el Congreso elegirá candidatos vía voto universal

Luego de la entrevista, el precandidato no pudo abandonar el local debido a la turba que se formó fuera del local y permaneció varias horas a la espera que la policía pudiera garantizar su seguridad.

Según informó en sus redes sociales la propia emisora puneña, Butters decidió no dar más declaraciones a los medios locales y optó por resguardarse en las oficinas de La Decana de Juliaca.

LEE MÁS: APP y Avanza País rechazan proscripción de partidos y llaman a respetar la democracia en vísperas electorales

Según Canal N, tras unas cuatro horas, llegó suficiente personal policial con escudos y cascos para formar un cordón de seguridad que pudo permitir que Phillip Butters pudiera salir del local de la radio de Juliaca.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC