Rondón: "En Solidaridad desean que Castañeda postule el 2016"
Rondón: "En Solidaridad desean que Castañeda postule el 2016"
Por

El congresista Gustavo Rondón señaló que al interior de su partido, Solidaridad Nacional, hay "un deseo grande" de que , su fundador y actual alcalde de Lima, los represente en las elecciones presidenciales del 2016.

"Hay mucha gente del partido que cree que un buen candidato a la presidencia sería Luis Castañeda Lossio. Obviamente, él está cumpliendo sus labores de alcalde, pero no deja de ser un deseo grande", expresó Rondón a El Comercio.

El parlamentario explicó que es el comité ejecutivo nacional del partido el que viene manejando los temas de las candidaturas, la plancha presidencial y si van solos o en alianza.

"Se están barajando todas las opciones. Los partidos presentan siempre a sus mejores cuadros y, de cara al 2016, va acercándose a la toma de alguna decisión", indicó.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, el plazo para que una autoridad, como Luis Castañeda Lossio, renuncie a su cargo para postular a la presidencia de la República vence este lunes 12.

Para Rondón, ello no define un escenario en Solidaridad Nacional, pues "hasta el último momento se puede renunciar a un cargo".

MÁS EN POLÍTICA...