Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, apela orden de detención preliminar (Foto: Poder Judicial)
Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, apela orden de detención preliminar (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La fiscalía solicitó este sábado 36 meses de prisión preventiva para , ex secretario de la Presidencia durante el segundo mandato de . La misma medida pidió para Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú.

Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Lava Jato.

► 

El pedido de la fiscalía se realiza un día después de que culminaran los interrogatorios en Curitiba, Brasil a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. Según fuentes de El Comercio, Barata aseguró que Nava y Atala recibieron dinero ilícito de Odebrecht.

Las mismas fuentes detallaron que Barata confirmó que Odebrecht pagó más de US$4 millones en sobornos a Nava Guibert a cambio de que garantizara la continuidad de las obras de la Interoceánica Sur.

El ex ejecutivo de Odebrecht también afirmó que Nava era quien abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el segundo mandato de García.

A Nava y Atala le han encontrado transferencias de dinero de Odebrecht por concepto de pagos ilegales.

En la Banca Privada de Andorra, Atala aparece como el propietario de la cuenta ‘offshore’ Ammarin Investment, con US$1’300.000, dinero que, según Barata, se le dio para que se lo entregara a Nava.