

El presidente de la República, José Jerí, tomó juramento a Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Durich Whittembury.
Es abogado de profesión, egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego en Trujillo. Posee el grado de magíster en Derecho de la Empresa y tiene un máster en Gestión Pública.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: José Jerí tomó juramento a su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno
Ha realizado cursos de especialización en áreas como Regulación y Fiscalización Ambiental, Desarrollo Sostenible, además de diplomados en Contrataciones del Estado (PUCP y Universidad Nacional Mayor de San Marcos).
En 2019 fue designado jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
LEE MÁS: Ernesto Álvarez: ¿quién es el nuevo presidente del Consejo de Ministros nombrado por José Jerí?
Recientemente ha sido el superintendente nacional de Bienes Estatales (SBN) del Perú, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En octubre de 2024 fue designado miembro del directorio de la Sunarp.
Como se recuerda, Durich Whittembury integró el último Gabinete Ministerial de Dina Boluarte, quien fue vacada por el Congreso el pasado 10 de octubre.
LEE MÁS: Inestabilidad constante: el Perú es el único país de Sudamérica con 8 presidentes en los últimos 10 años
Jerí Oré fue elegido como nuevo jefe de Estado interino tras la aprobación de cuatro mociones de vacancia contra Boluarte Zegarra por incapacidad moral.
Fueron 123 votos a favor los que sentenciaron el destino de la ahora exmandataria, quien afronta varias investigaciones que se han reactivado tras dejar el cargo.
LEE MÁS: Vicente Tiburcio jura como nuevo ministro del Interior de José Jerí
El último domingo el presidente del Gobierno de Transición anunció que junto a su nuevo primer ministro finalizará la conformación de su anunciado Gabinete Ministerial “de amplia base y de reconciliación nacional”.
A través de su cuenta en “X” (antes Twitter), Jerí Oré también agradeció al saliente titular del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y a sus integrantes por los servicios prestados a la Nación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vocera de Somos Perú sobre nuevo gabinete: “Se ha buscado diálogo y personas que tengan capacidad técnica”
- Víctor Andrés García Belaunde: “Jerí entró por la ventana, con 10 mil votos está gobernando el Perú”
- JNJ acatará decisión de restituir a Delia Espinoza pero la apelará ante el Poder Judicial
- “Guerreros somistas” en el Congreso: 22 actuales y exmilitantes de Somos Perú accedieron a cargos durante gestión de José Jerí
- Presidente de la SNI: “La crisis política ya tiene varios años y todo es por el uso exagerado de la vacancia”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




