Perú negó presencia de militares en la frontera con Chile
Perú negó presencia de militares en la frontera con Chile

El Gobierno del Perú envió una nota diplomática a en la que niega la el pasado miércoles 4 en el sector del Hito 1, ubicado en la zona fronteriza entre ambos países.

"En dicha comunicación se destaca la importancia de las Normas de Comportamiento para los Puestos de Vigilancia y Patrulla de Control Fronterizo Perú-Chile, marco vigente en la materia desde 1994, cuyos procedimientos han de ser observados y cumplidos estrictamente", precisa un comunicado de la cancillería.

El Gobierno reiteró su convicción “en la utilidad de los mecanismos de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y de Chile como los canales idóneos que contribuyen en el fortalecimiento de la relación entre dos países vecinos con diversos intereses en común”.

A través del comunicado, el Perú también expresó su voluntad para “seguir avanzando en la cooperación e integración bilateral y regional en un contexto de respeto recíproco”.

"Soberanía territorial"
Según el Gobierno de Michelle Bachelet, el miércoles por la mañana soldados a bordo de vehículos militaresy tomaron algunas fotos. Por la tarde, algunos policías fueron vistos en el lugar.

Para Chile, esa actitud fue imprudente, por lo que exigió a Lima que no vuelvan a ocurrir acciones de este tipo. "No seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú", del país sureño, Heraldo Muñoz.

MÁS SOBRE CHILE... 

TAGS