Pichanaki: Nadine pide leyes contra quienes incitan violencia
Redacción EC

A un día de que el gobierno anunciara el retiro de la empresa de  y tras varios días de enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas policiales, la primera dama pidió a las autoridades y al Congreso la elaboración de leyes que castiguen a las personas que instigan a la violencia y a quebrar el estado de derecho.

"Falta desarrollar mecanismos legales para que podamos actuar contra las personas que azuzan a la población para que generen acciones violentas contra el estado de derecho", manifestó Nadine Heredia sobre los hechos ocurridos en Pichanaki.

"No podemos vivir de esta manera, enfrentando a la población a las fuerzas del orden contra el estado de derecho. [...] Invoco a las autoridades y al Congreso para que puedan hacer las medidas legislativas [necesarias]", continuó la primera dama.

Asimismo, y luego de que bancadas de oposición solicitaran la renuncia del ministro del Interior Daniel Urresti por no haber precisado que la policía en Pichanaki estaba armada y por la muerte de Ever Pérez Huamán (25), Nadine Heredia no precisó su posición al respecto.

"Hay que dejar que los destinados a realizar este diálogo del próximo jueves, que espero que prospere, realicen las coordinaciones que tienen que hacer", resaltó Nadine Heredia.

RESPONSABILIDAD SOBRE CENSURA
Consultada sobre la que los partidos de oposición presentarían en contra de la primera minsitra Ana Jara, Nadine Heredia expresó que no se puede tomar a la ligera un mecanismo como este.

"Hay que ser responsable para la utilización de ese tipo de mecanismos y no estar presentando censura tras censura. Eso impide el trabajo del gobierno", subrayó Nadine Heredia.

La primera dama destacó finalmente que "los políticos deben trabajar por el Perú y no estar enfrentándose a cada rato".

LEE TAMBIÉN...