

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que la ex primera ministra Betssy Chávez, interna en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, presenta signos vitales estables y ha puesto fin a su huelga de hambre.
“La interna Betssy Chávez Chino, recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos, se encuentra con signos vitales estables de acuerdo con el informe médico realizado el día de hoy 20 de agosto del presente”, señaló el INPE.
Newsletter Mientras Tanto

MIRA: Podemos Perú plantea ampliar plazo de afiliación e incrementar porcentaje de candidatos invitados para elecciones regionales y municipales 2026

Asimismo, la institución precisó que el 19 de agosto a las 06:30 horas la interna “fue llevada al tópico para la evaluación física, tal como lo establecen los protocolos de seguridad para casos de traslado”, y manifestó que no asistiría a la diligencia judicial programada para ese día.
“Ese mismo día, la interna ha realizado sus actividades con normalidad, permaneciendo en el patio del pabellón con sus compañeras, además de recibir la visita de su abogado durante la mañana y por la tarde en la Sala de Abogados”, indicó el comunicado.
El INPE también informó que, alrededor de las 11:30 a.m., la ex primera ministra retomó la ingesta de alimentos, con lo cual “ha levantado su huelga de hambre absoluta”.
El organismo penitenciario recaló que continuará siguiendo los procedimientos habituales para garantizar la atención de la salud de la interna, en cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.
Betssy Chávez reafirma su huelga de hambre
Betssy Chávez aclaró en su cuenta de Facebook que no ha levantado la huelga de hambre que inició en prisión. Indicó que solo otorgó una tregua de 48 horas tras recibir la visita de siete congresistas, quienes, según afirmó, se comprometieron a respaldar su reclamo frente a lo que calificó como abuso y hostigamiento.
“Sigo firme en mi lucha y, de no atenderse mi pedido de traslado y garantías mínimas de seguridad, radicalizaré mi medida. No busco privilegios, exijo respeto a mi vida, a mi dignidad y a mis derechos fundamentales”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
- TC ordena suspender investigaciones contra Dina Boluarte y declara fundada su demanda contra el Ministerio Público
- Dina Boluarte no será investigada por decisión del TC: Esto es lo que opinan los congresistas sobre el fallo a favor de la presidenta
- Pedro Castillo: Corte Suprema rechaza apelación contra fallo que desestimó cese de prisión preventiva contra expresidente
- Fiscalía de la Nación pide al Congreso anular archivo de denuncia contra Luis Arce: advierte extralimitación de facultades y otras razones
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




