La madre del hijo de Jorge Meléndez laboró en la Comisión de Ética Parlamentaria como auxiliar durante tres meses: junio, julio y agosto del 2018, según confirmó a “Panorama” Janet Sánchez, expresidenta de dicho grupo. Por entonces, la miembro del Congreso disuelto y su colega, el hoy titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), eran parte de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio
En diálogo con el citado dominical, Janet Sánchez aseveró que el hoy ministro le recomendó la contratación de Érika Fernández Carrasco y dijo que, al contratarla, desconocía la relación que mantenía con su excolega de bancada.
“Efectivamente, sí, el Congresista Meléndez en su momento la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, señaló.
“Sin embargo, yo desconocía que tenía algún vínculo con el congresista Meléndez”, remarcó.
Sánchez indicó, asimismo, que ella se enteró de la relación entre Meléndez y Fernández Carrasco cuando terminó el vínculo laboral de esta última. Aseguró que nunca la habría contratado de haber conocido esta información.
“Yo le pregunté al congresista Meléndez, inclusive sobre esta situación y me dijo que, bueno, habían tenido un vínculo familiar ahí, creo que no me corresponde entrar a mayores detalles”, manifestó.
“Me dijo que sí, efectivamente me lo había dicho. Sin embargo, yo le dije que de ninguna manera, nunca me lo había dicho. Si no, nunca la hubiera contratado, eso créame, porque habría un conflicto de intereses”, añadió.
A través de un pronunciamiento, Meléndez detalló que la contratación de la madre de su hijo se debió a “sus capacidades profesionales” y descartó tener alguna relación con su vínculo laboral.
“Si la señora Fernández tiene la posibilidad de trabajar, debe ser por sus logros. Es un insulto para ella y para las muyeres en general que pretendan dejar entrever que necesitan alguna ayuda para trabajar”, respondió Meléndez.