Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Las elecciones del 2021 las veo bastante complicadas para el fujimorismo"

La ex presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró que la audiencia de la prisión preventiva para Keiko Fujimori "ha sido un juicio mediático"

Luz Salgado

"Nos falta todavía mucho tiempo para recomponernos, hay un comité de transición, hay muchas cosas que corregir, hay muchos mea culpas que tenemos que hacer", señaló Luz Salgado. (Foto: Agencia Andina / Video: Canal N)

La ex presidenta del Congreso Luz Salgado dijo que ve "bastante complicados" los comicios del 2021 para el fujimorismo debido a la situación por la que pasa Fuerza Popular. En ese sentido, consideró que se deben corregir "muchas cosas" y hacer "mea culpas" por su accionar.

"Las elecciones del 2021 las veo bastante complicadas para el fujimorismo, tenemos que hacer mucho trabajo y espero que vengan nuevos aires, que pase esta noche oscura. No sé, en política tú no puedes adelantar las cosas con tanta rapidez", afirmó Salgado en una entrevista con Canal N.

"Nos falta todavía mucho tiempo para recomponernos, hay un comité de transición, hay muchas cosas que corregir, hay muchos mea culpas que tenemos que hacer", señaló.

La también vocera alterna de Fuerza Popular consideró que la audiencia de la prisión preventiva paraq Keiko Fujimori "ha sido un juicio mediático". Cuestionó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya "adelantado opinión" frente a los demás acusados de pertenecer a una organización criminal dentro del partido.

"Hay algunas personas que no están respetando la ley ni la Constitución y hemos sido espectadores de un juicio mediático y estamos en un estado de indefensión. Los señores Figari y Herz, que irán a escuchar al juez, ya saben que están con la soga en el cuello, ¿para qué van a ir a defender los abogados si ya se tiene una decisión tomada?", se preguntó.

Al ser consultada sobre el tuit de su colega de bancada Tamar Arimborgo, quien comparó al presidente Martín Vizcarra con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, Salgado atribuyó el comentario a la falta de experiencia de su colega con la prensa.

Salgado afirmó que le hubiera recomendado a Arimborgo –quien también es vocera alterna de Fuerza Popular– no hacer esa comparación.

"Veo que Tamar, que está incursionando recién a través de la prensa, y creo que tiene que ir pensando en el camino antes de escribir este tipo de cosas. Le hubiera recomendado que no escriba ese tweet", indicó.

"Siempre tenemos que pensar dos veces las cosas como voceros antes de decirlo", añadió.

Respecto a la denuncia que hizo el pasado domingo sobre sus teléfonos celulares –posteriormente se reveló que se trató de una sincronización del iCloud en ambos aparatos– la ex titular del Parlamento afirmó que nunca le había ocurrido una situación similar, pese al tiempo que utiliza los dos equipos.

"Dos periodistas que vieron lo que estaba pasando, que era una cosa media rara en mi iPhone, me han explicado que se activó un mecanismo que yo nunca había utilizado. Tengo tres años el teléfono del Congreso y mi celular lo tengo más de diez años en el mismo número y nunca me había pasado", comentó Salgado.

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada