Hasta el cierre de esta nota la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz no había renunciado a este cargo. (Foto: Bloomberg)
Hasta el cierre de esta nota la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz no había renunciado a este cargo. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

Tras la renuncia de  (PPK) al cargo de presidente constitucional de la República del Perú, corresponde al primer vicepresidente de la República, , asumir el gobierno del país. Esto debe ocurrir una vez que el Parlamento acepte la dimisión de PPK.

Martín Vizcarra venía desempeñándose como embajador del Perú en Canadá, luego de que dejara el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por el Caso Chinchero.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a este Diario que esta previsto que Vizcarra aborde mañana el primer vuelo procedente del país norteamericano con destino a nuestra capital. Vizcarra estaría aterrizando en Lima entre las 6p.m. y 8p.m.

Si bien en medio de la actual crisis política Martín Vizcarra no se ha pronunciado, de acuerdo a nuestra Carta Magna le corresponde a él, en su calidad de primer vicepresidente, asumir la presidencia de nuestro país.

Corresponderá al Congreso de la República fijar el día y la hora en que se lleve a cabo la respectiva ceremonia para jurar al cargo. Hasta el cierre de esta nota la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz no había renunciado a este cargo.

Lee también en Política.

TAGS RELACIONADOS