El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro,aseguró que es uno de los testigos protegidos del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Congreso)
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro,aseguró que es uno de los testigos protegidos del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista  se incorporó a la bancada de Alianza para el Progreso (), tras presentar su renuncia a Unidos por la República el pasado abril y mantenerse como no agrupado. Antes había formado parte de Fuerza Popular.

El legislador solicitó su incorporación a dicha bancada, por lo que el vocero César Vásquez pidió a la Oficialía Mayor del Congreso se proceda con el trámite correspondiente. 

Como se recuerda, Miguel Castro presentó su renuncia a Unidos por la República argumentando que no tenía "coincidencias ideológicas" con dicha agrupación. 

Con su salida, esta bancada fue disuelta por no contar con el número mínimo de integrantes para su conformación, quedando con Patricia Donayre, Israel Lazo, Rolando Reátegui y Glider Ushñahua.

Antes de pertenecer a Unidos por la República, Castro fue parte de Fuerza Popular, de la que se alejó el 9 de enero de este año por "razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio".

Su decisión se produjo meses después de su revelación de que era el testigo protegido del caso cócteles por el cual la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres por el presunto delito de lavado de activos.