Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Noceda niega que su proyecto de ley busque que la FPF pase al IPD

Legisladora fujimorista dijo que proyecto de ley general del deporte plantea una fiscalización a todas las federaciones que ya existe

Paloma Noceda

Paloma Noceda dijo que proyecto de ley general del deporte plantea una fiscalización a todas las federaciones que ya existe. (Foto: USI)

USI

La congresista Paloma Noceda (Fuerza Popular) negó que un proyecto de ley de su autoría plantee que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que supeditada al control del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En diálogo con radio "Exitosa", la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Educación precisó que la iniciativa que se debatirá es el proyecto de la ley general del deporte y no "la ley del fútbol".

"En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto", cuestionó.

En esa línea, Paloma Noceda señaló que su proyecto de ley propone una fiscalización de parte del IPD que existe incluso en la normativa vigente.

"El IPD puede fiscalizar a todas las federaciones deportivas nacionales porque están representando al Perú", remarcó.

"Podría venir la preocupación de parte de la FPF o de la FIFA de que lo puedan ver como una interferencia de parte del Estado Peruano, pero nosotros, en la comisión y creo que todos los congresistas, queremos el bien del deporte", añadió.

-El origen del problema-
Este Diario informó el domingo que el proyecto de ley presentado por Paloma Noceda sí afectaría la autonomía de la FPF, que es un ente privado, frente al IPD, de tal modo que la primera tendría que pedir permiso al ente público para tomar cualquier decisión trascendente.

Asimismo, la iniciativa legislativa plantea prohibir la reelección inmediata de dirigentes en cualquier federación deportiva y exige que los dirigentes de las mismas tengan un título universitario, entre otros requisitos que no cumplirían los estándares de la FIFA.

De acuerdo al proyecto de ley, los artículos en cuestión se hallan en el subcapítulo tercero, referido a las federaciones deportivas nacionales. En específico, el artículo 57 es el que establece los requisitos de los miembros de la junta directiva de las federaciones, incluida la de fútbol.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada