El presidente Pedro Castillo se dirigió a pie al Ministerio Público para rendir sus declaraciones | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
El presidente Pedro Castillo se dirigió a pie al Ministerio Público para rendir sus declaraciones | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

El presidente de la República, , se dirigió a pie y rodeado por un fuerte cordón de seguridad a la sede del Ministerio Público como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción cometidos en licitaciones dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Aproximadamente a las 9:43 a.m., el jefe del Estado salió por la puerta principal de Palacio de Gobierno y se trasladó, por la plaza de armas, y detrás de su resguardo policial, caminando por el Cercado de Lima. Los agentes de seguridad no permitieron que los periodistas que cubrían el desplazamiento del mandatario se acerquen a este para realizarle preguntas.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: ¿Sobre qué temas y denuncias debe responder ante la Fiscalía de la Nación?

A pesar de los intentos de los periodistas de acercase a Castillo Terrones, el mandatario se limitó a responder a la distancia y a hacer gestos para asegurar que iba a declarar ante la fiscalía.

“A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter antes de abandonar Palacio de Gobierno.

REVISA AQUÍ | Juan Silva: oficio sobre impedimento de salida consignó nombre equivocado del prófugo exministro

Pedro Castillo tiene agendada una citación ante el fiscal supremo adjunto, Samuel Rojas, coordinador del Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación

Este fiscal fue quien expuso, en una audiencia virtual el último miércoles, que había recibido información de las dos fiscalías que investigan a personas cercanas al presidente como Karelim López, Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, que había testimonios que sindicaban al mandatario como cabeza de una presunta organización criminal.