Dina Boluarte sostendrá reunión con ministros antes de su presentación ante el Congreso este lunes 12 de diciembre | Foto: Presidencia Perú
Dina Boluarte sostendrá reunión con ministros antes de su presentación ante el Congreso este lunes 12 de diciembre | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

La presidenta de la República, , participa la tarde de este lunes 12 de diciembre en una reunión con ministros de Estado en Palacio de Gobierno, minutos antes de que algunos de ellos acudan al pleno del Congreso.

La convocatoria de la reunión se agendó para la 1:20 p.m., poco antes de la sesión del pleno programada para las 2 p.m. en la que se ha citado a Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, César Cervantes.

REVISA AQUÍ | Ministro de Justicia descarta que presidenta Dina Boluarte vaya a renunciar para un adelanto de elecciones

El objetivo es que los tres miembros del Gabinete respondan sobre la actuación de la policía y las Fuerzas Armadas en el control y represión de las manifestaciones en diferentes movilizaciones en Lima y diversas regiones del país.

Producto de estas protestas, además de bloqueos de carreteras y la toma del aeropuerto de Arequipa, se registró la muerte de dos personas en Andahuaylas, entre ellos un menor de edad.

SEPA MÁS | Dina Boluarte nombra Gabinete paritario, pero con algunos cuestionamientos

En el contexto de estas manifestaciones, Dina Boluarte brindó un mensaje a la Nación la madrugada del lunes 12, luego de un Consejo de Ministros, donde informó sobre la decisión de enviar un proyecto para un adelanto de elecciones que se llevarían a cabo en abril del 2024.

“La aprobación de esta Ley de Adelanto de Elecciones implica reformas constitucionales, las que deberían ser aprobadas por el procedimiento más expeditivo contemplado por la Constitución”, señaló la presidenta.