Módulos Temas Día

Más en Política

"Sería una irresponsabilidad del Congreso apoyar la vacancia"

El consejero presidencial, Máximo San Román, se niega a aceptar una posible vacancia presidencial al señalar que sería “un salto al vacío”

MAXIMO SAN ROMAN

MAXIMO SAN ROMAN

Máximo San Román se mostró confiado de que la vacancia presidencial no alcanzará los votos necesarios. “Lo único que sé es que no van a alcanzar los 87 [votos]. Llegarán a 70, 71”, manifestó. (Foto: El Comercio)

El actual consejero presidencial, Máximo San Román, pidió a los congresistas de la República ser “conscientes” de la responsabilidad que poseen como representantes del país al momento de determinar su voto sobre la vacancia presidencial este jueves.

“Estén conscientes de la responsabilidad que tienen. Lastimosamente, estamos en una disyuntiva. ¿Cada 25 años vamos a tener este problema? Ya tenemos un país viable […] El presidente PPK, durante estos 18 meses, se ha dedicado a destrabar los grandes proyectos que han estado paralizados”, dijo en declaraciones a la prensa.

Máximo San Román no quiso imaginar un posible escenario de vacancia presidencial y se mostró confiado de que esta figura no alcanzará los votos necesarios. “Lo único que sé es que no van a alcanzar los 87 [votos]. Llegarán a 70, 71”, manifestó.

“No se va a concretar, ni piense. Sería un salto al vacío [para] nuestro país. Yo, que he defendido con mi vida los principios democráticos, no puedo aceptar ni siquiera la irresponsabilidad que sería del Congreso de apoyar la vacancia. Es imposible”, acotó.

Asimismo, pidió no dar nada por sentado y aseguró ser optimista de que el Gobierno saldrá “bien librado de este mal rato que está poniendo en peligro la estabilidad y desarrollo de nuestra economía”.

Según Máximo San Román, el único error de PPK fue confiar “en la persona con la que ha trabajado”. En ese sentido, resaltó que nadie es “perfecto” y pidió dejar de lado el odio y el resentimiento.

“No hay ser perfecto. El único será Dios. Entonces tenemos que saber perdonar y buscar la reconciliación, buscar el acuerdo [entre] todos los partidos. Juntarnos todos [para construir un país que merezcan los peruanos”, expresó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Máximo San Román

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada