Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yeni Vilcatoma solicita la expulsión de Úrsula Letona de Fuerza Popular

La tercera vicepresidenta del Congreso acusa a su colega de bancada de infringir "gravemente" el reglamento del Parlamento

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma acusa al fiscal Pablo Sánchez de haberse demorado en entregar los documentos para solicitar la prisión preventiva de César Hinostroza. (Foto: USI)

La congresista Yeni Vilcatoma pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular. Lo hizo mediante una carta dirigida al vocero de ese grupo parlamentario, Carlos Tubino.

Vilcatoma acusa Letona de presuntamente utilizar “todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización que buscaba investigar presuntas irregularidades” en Promperú.

La también vicepresidenta del Parlamento asegura que Letona infringió “gravemente” los artículos 5 y 14 del reglamento del Congreso, sobre la función de control político.

Además, señala que su colega infringió también el reglamento de Fuerza Popular y “los acuerdos de lucha contra la corrupción”.

“Su conducta como congresista de la República […] no ha sido proba”, se lee en la carta.

Vilcatoma regresó a la bancada de Fuerza Popular en julio pasado, tras ser incluida en la lista para la Mesa Directiva que postuló el fujimorismo. Por su parte, Letona ejerció la vocería de la bancada fujimorista hasta octubre pasado.

El Comercio intentó comunicarse con la congresista Letona, pero hasta el momento no ha respondido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada