Los corazoncitos de pollo al chimichurri criollo son una opción sabrosa y accesible que transforma un corte sencillo en un verdadero manjar.
Perfectos como piqueo, acompañamiento o para servir en brochetas con papas doradas o ensalada, estos corazoncitos son una muestra de cómo lo simple puede ser espectacular.
Sigue esta receta:
Ponga el pan en una lata y lleve al horno a 180 °C durante seis minutos. Retire y reserve.
Aparte, abra los corazones de pollo haciéndoles un corte horizontal. Sazónelos con sal y pimienta. Póngalos en un bol y mézclelos con el pisco. Reserve.
En otro bol, mezcle el orégano, el ajo, el apio, el culantro, el aceite y el vinagre, y sazone con sal y pimienta. Deje reposar el chimichurri criollo durante 30 minutos. Caliente una cucharada del aceite de chimichurri en una sartén a fuego alto y saltee los corazones escurridos durante seis minutos, hasta que estén dorados. Añada de dos a tres cucharadas del chimichurri criollo y saltee durante tres minutos más. Retire del fuego.
Sirva los corazones de pollo con el pan tostado y esparza sobre cada rebanada una cucharadita de chimichurri. Consejo: Si desea, puede rociar aceite de oliva o agregar trozos de mantequilla sobre las rebanadas de pan antes de llevarlas al horno.
VIDEO RECOMENDADO
Recorrido por tres dulcerías limeñas de recetas tradicionales. (Fuente: Provecho)