Cuando visitas un restaurante, ¿te has detenido a escuchar la música que acompaña tu velada? ¿Has conversado sobre los cuadros que adornan las paredes? ¿Te has fijado en el diseño de la carta o la textura del mantel? Absolutamente todo forma parte de nuestra experiencia gastronómica y, en Tragaluz, se han pulido en cada detalle. Desde los cuadros contemporáneos de Mateo Liébana, pasando por el setlist de Maysa Lozano hasta la coctelería de vanguardia de Fiorella Larrea.
“Aquí siempre buscamos esa conexión emocional a todo nivel”, explica el chef Ricardo Ehni. “Olores, música, texturas, sabores. Es todo parte de una vivencia sensorial [Tragaluz] Es una experiencia fresca y vibrante, que te hace celebrar”, complementa el dueño, Augusto Baertl, quien se alista para celebrar los 10 años del restaurante instalado en el Miraflores Park, A Belmond Hotel. Previamente, en el 2007, funcionó en la temporada veraniega en Asia.
MIRA: Antojos en la Av. Caminos del Inca: 5 propuestas que debes probar si estás por Surco
COMPETIR EN LIMA
El equipo se siente orgulloso y emocionado por cumplir este aniversario, especialmente dentro de una plaza tan retadora como es la limeña. “Diez años es un hito. Existir como restaurante durante tanto tiempo se lo debemos a todos nuestros clientes y a una armoniosa relación con Belmond que es uno de los mejores hoteles de lujo en el Perú [...] No solo atiendes a los huéspedes del hotel, sino que sales a competir en una de las plazas más difíciles y competitivas del mundo que es Lima como ciudad gastronómica”, detalla Augusto.
Sentados en la apacible terraza, con vista al malecón miraflorino, Ricardo se muestra entusiasmado por festejar este aniversario y los que vendrán con nuevas ideas. “Las expectativas son altas. Veo muy divertido este reto. Tenemos muchos proyectos para este año. Definitivamente, creo que los 10 años van a ser un hito para dar el siguiente paso”, apunta el chef que se enamoró del espacio la primera vez que lo visitó.
UNA CELEBRACIÓN CON VIEJOS AMIGOS
Los festejos por los 10 años se darán durante abril. Una primera fecha importante será el jueves 4 con un coctel al que invitarán a clientes y amigos del sector gastronómico.
Luego, el jueves 11 tendrán como invitado a Rafael Osterling quien llegará con su equipo para diseñar una carta en conjunto para esa noche. Lo mismo se replicará el jueves 18 con la compañía de Andrés Baertl y Liseth Díaz (de Troppo). “La idea es invitar a cocineros amigos. Lo gracioso es que Andrés, hace más de 10 años, trabajó conmigo”, recuerda Augusto.
Otros nombres y rostros han formado parte de la historia de esta apacible esquina miraflorina. Décadas atrás, en vez de Tragaluz existía Ambrosía liderado por la recordada Marisa Guiulfo de la mano de su hijo Coque Ossio. Antes de abrir su marca insignia, Rafael Osterling pasó por estas cocinas. Más adelante, el querido Toshiro Konishi estuvo a cargo del restaurante del hotel.
Durante el año pasado, en camino a la conmemoración actual, han ido trabajando no solo desde el aspecto gastronómico; sino en temas de comunicación, identidad de marca, la música. “Hemos trabajado todas las esferas de la marca y de la propuesta para ofrecerle al cliente un refresco, pero 360° de todo lo que Tragaluz quiere ofrecer. Es ver una nueva luz hacia adelante”, sostiene Augusto.
¿Qué esperan para el futuro? Seguir afinando y mejorando la experiencia, además de llegar cada vez a más comensales. Tragaluz está de celebración por su primera década y le rendirá homenaje a todos aquellos que lo han acompañado en el camino; especialmente a su público.
Dirección: Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
Reservas: en este link.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo es una carta de autor para el desayuno? Descubrimos la sabrosa propuesta de La Niña
- ¿Antojo de pollo a la brasa? Estas son las 10 mejores pollerías en Lima
- Arroz blanco vs. arroz integral: ¿cuál es el más saludable?
- Dolce Vita, la historia detrás de la marca de postres saludables que une sabor y bienestar